Es un hecho claro al estilo chavista y toledista efectuar una cortina de humo para esta toma de mando, mientras nuestro Presidente termina de hacer los acuerdos pertinentes con todos sus acreedores políticos.
La idea de incitar malcriadamente, hacer perjurio en la juramentación de Ollanta y toda su comitiva, jurando con una mano sobre la Biblia y con la otra sobre una constitución no vigente, es faltar a la verdad.
Definitivamente puede haber sido provechoso para Ollanta y Cía., desviar la atención de los peruanos para no percatarse de un discurso a la nación lleno de promesas mas no hechos ni de estrategias a realizar.
Pero este incidente ha levantado un polvo demasiado peligroso a punto de asfixiar al propio Ollanta , porque ya comenzó con un precedente incitador de un congreso en donde predominaran este tipo de acciones para distraer toda nuestra atención y no ver un gobierno igual a Toledo, donde solo se beneficiaran el entorno familiar, político y adherentes a su favor, acuérdense de las palabras de la hermana de Toledo cuando dijo en una ceremonia de partido “ Habrán puestos de trabajo para nuestros hermanos del partido” , mientras nosotros veíamos el drama " Zarai y su padre" .
Es posible que la manifestación de Martha Chávez haya pisado un palito en contra de su partido, mostrando a Fuerza 2011 como los de falta de respeto ante la mirada internacional, tratando de resquebrajar la integración partidaria, pero no ha conseguido su fin, Martha Chávez ha sabido aprovechar esta provocación para incentivar más los lazos de apoyo no solamente a su persona sino a un ideal patriótico como es defender el buen orden institucional, por cuanto un líder es la representación de un ideal partidario, pero son los hechos los que marcan la continuidad de una doctrina política, son las manifestaciones el eje fundamental de credibilidad a la defensa de los valores patrios.
Muchos anti fujimoristas desvirtúan esta protesta identificándola como representante del golpe de estado en los 90 , sin la debida conciencia de la tragedia de sangre y caos financiero en nuestro país , tragedia vivida por varios integrantes de nuevo gobierno, y que en esos momentos plagaban un congreso indiferente, olvidando también un hecho fundamental, el retorno al sistema democrático con una constitución la cual permitió hasta hoy una base financiera solida para los gobiernos de Toledo, Alan García,y Ollanta ahora, tal como ha mencionado el nuevo ministro de economía diciendo “tenemos un fondo para hacer obras”.
Es un hecho reconocido que todo el fujimorismo tiene en su contra al sector periodístico nacional, quienes jamás se pronunciaron imparcialmente sobre los hechos y circunstancias, del gobierno de Alberto Fujimori, menospreciando su obra pacificadora en el Perú. Del mismo modo ahora ninguno ha querido defender mediante su labor de libertad de prensa ante la falta cometida en esta juramentación, para ellos esto no tiene importancia.
130 congresistas elegidos en el congreso con el voto popular para defender nuestra democracia, 130 almas, de las cuales solo una fue capaz de alzar su voz con la verdad.
Deberíamos sentir vergüenza por todos los restantes y enaltecer la valentía de Martha Chávez, una mujer quien aun no siendo de nuestras simpatías tuvo el coraje de enfrentar a este recinto parlamentario ante toda la imagen internacional, diciendo la verdad.
Sofía




No hay comentarios:
Publicar un comentario