martes, 2 de agosto de 2011

PRIMERA CORTINA DE HUMO

Es un hecho claro al estilo chavista y toledista  efectuar una cortina de humo  para esta toma de mando, mientras nuestro Presidente termina de hacer los acuerdos pertinentes con todos sus acreedores políticos.
La idea de incitar malcriadamente, hacer perjurio en la juramentación de Ollanta y toda su comitiva, jurando con una mano sobre la Biblia y con la otra sobre una constitución no vigente,  es faltar a la verdad.
Definitivamente puede haber sido provechoso para  Ollanta y Cía., desviar la atención de los peruanos  para no percatarse de un discurso a la nación lleno de promesas mas no hechos ni de estrategias a realizar.
Pero este incidente ha  levantado un polvo demasiado peligroso a punto de asfixiar al propio Ollanta , porque ya comenzó con un precedente  incitador de un congreso en donde predominaran este tipo de acciones para distraer toda nuestra atención y no ver un gobierno igual a Toledo, donde solo se beneficiaran el entorno familiar, político y adherentes a su favor, acuérdense de las palabras de la hermana de Toledo cuando dijo en una ceremonia de partido  “ Habrán puestos de trabajo para nuestros hermanos del partido” , mientras nosotros veíamos  el drama " Zarai y su padre" .
Es posible que la manifestación de Martha  Chávez haya pisado un palito en contra de su partido, mostrando a Fuerza 2011 como  los de falta de respeto ante la mirada internacional, tratando de resquebrajar  la integración partidaria, pero  no ha conseguido su fin, Martha Chávez ha sabido aprovechar esta provocación para incentivar más los lazos de apoyo no solamente a su persona sino a un ideal patriótico como es defender  el buen orden institucional, por cuanto un líder  es la representación de un ideal partidario, pero son los hechos los que marcan la continuidad de una doctrina política, son las manifestaciones el eje fundamental  de credibilidad  a la defensa de los  valores patrios.
Muchos anti fujimoristas desvirtúan esta protesta identificándola como representante del golpe de estado en los 90 , sin la debida conciencia de la tragedia de sangre y  caos financiero  en nuestro país ,  tragedia vivida por varios integrantes de nuevo gobierno, y que en esos momentos  plagaban un congreso indiferente, olvidando también un  hecho fundamental,  el  retorno al sistema democrático con una constitución la cual permitió hasta hoy  una base financiera solida para los gobiernos de Toledo, Alan García,y Ollanta  ahora, tal como  ha mencionado  el nuevo ministro de economía diciendo “tenemos un fondo para hacer obras”.  
Es un  hecho reconocido  que todo el fujimorismo tiene en su contra  al sector periodístico nacional, quienes jamás se pronunciaron imparcialmente sobre los hechos y  circunstancias, del gobierno de Alberto Fujimori, menospreciando su  obra pacificadora en el Perú. Del mismo modo ahora ninguno ha querido defender mediante su labor de libertad de prensa ante  la falta cometida en esta juramentación, para ellos esto no tiene importancia.
130 congresistas elegidos en el congreso con el voto popular para defender nuestra democracia, 130 almas, de las cuales solo una fue capaz de alzar  su voz  con la verdad.
Deberíamos sentir vergüenza por todos los restantes y enaltecer la valentía de Martha Chávez, una mujer  quien aun no siendo de nuestras simpatías tuvo el coraje de enfrentar a este recinto parlamentario   ante toda la imagen internacional, diciendo la verdad.




Sofía